Valores

VALORES

Es importante y urgente el rescate del cuidado de nuestra casa el planeta tierra y el cuidado de nuestro cuerpo como templo vivo del Espíritu Santo.

Vida, Salud, fortaleza, agilidad, vitalidad, deporte,  exuberancia en cada ciclo vital, alimentación, sueño, descanso… que erradiquen la enfermedad, debilidad y decrepitud, el stress, el cansancio, la desnutrición, la muerte.

Riqueza, desarrollo, productividad, trabajo, poder, democracia, libertad, soberanía, autodeterminación,  derechos, igualdad social, orden, fraternidad social, Ley. ..que erradiquen la pobreza, el desempleo, el subdesarrollo, la desigualdad, las dictaduras, el fanatismo político, la idolatría política,  el analfabetismo político,  las guerras.

Consideramos como valores  Espirituales a los valores Intelectuales, estéticos, Psíquicos, Ético- morales y Religiosos.

Conocimiento, Sabiduría, Razonamiento, criticidad, creatividad propiciada por la filosofía, la ciencia-tecnología que erradiquen la ignorancia, la vaciedad, la superficialidad, la copia, el plagio, la repetitividad, la falta de criterio propio y la alienación y manipulación de la mente con guerras sicológicas de 4,5 y 6 generación.

Orden, belleza, gusto, armonía, elegancia que erradiquen el caos, el desorden, la suciedad.

Las emociones agradables, las pasiones ordenadas, la personalidad, la voluntad, las impresiones, percepciones,  la simpatía, la comprensión, los sentimientos  que erradiquen la intolerancia, la apatía, las emociones desagradables, las pasiones desordenadas, la falta de personalidad.

La verdad, la Justicia, la Libertad, la honestidad, la honradez, el amor, la amistad, amabilidad, solidaridad, la consciencia que erradiquen la mentira, la injusticia, la esclavitud, la deshonestidad, la corrupción, el odio, la enemistad, el mal trato, la falta de solidaridad, el cinismo y la apatía.

RELIGIOSOS

Sed de trascendencia, sed de infinito, Dios cualquiera sea su concepción, Respeto y tolerancia religiosa, libertad de culto, aportes de  textos sagrados del mundo y  grandes religiones del mundo, Ecumenismo y diálogo interreligioso para erradicar el dogmatismo, el fanatismo religioso, la superstición religiosa, la idolatría, la santería, movimientos esotéricos que rayan con lo satánico, el analfabetismo religioso. 


octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031