Símbolos

SÍMBOLOS

ESCUDO

Sus colores:

Se asocia con la Inteligencia, la espiritualidad, la energía, la vibración, la felicidad y la capacidad para observar más allá de lo que aparece a los sentidos y razonar la totalidad de lo real, la realidad total de manera universal, en profundidad, vital y existencialmente. Una estudiante novva, una egresada sabe prestar atención a su entorno, es detallista, con agilidad mental y con facilidad para comprender.

Representa la mentalidad de sí mismo, los valores morales, la nobleza, la lealtad, la seguridad de si y la tranquilidad. El color azul significa que la egresada y la estudiante Novva es sincera, honesta, habla de frente la verdad con prudencia y huye de formalidades innecesarias, es una persona asequible con un corazón noble.

Se asocia con la pureza, con la inocencia, la perfección, el optimismo, las buenas ideas, la rectitud, la ecuanimidad y la paz. Una egresada y estudiante novva es clara y preclara en todo, controlada emocional, mental y espiritualmente.

Se asocia con la vitalidad, la ambición, la pasión,  sentimiento, corazón, confianza, coraje, valentía,  Una egresada y estudiante novva nunca descansará hasta no pasar de las ideas que amadas por la voluntad y entendidas por la mente pasa a la acción, a la práctica y alcanza sus metas.

Es el signo que más sobresale en el logo, es la más importante fuente de luz, energía y calor. Es el símbolo propiamente de Agora Goretti. El sol está constituido por tres círculos internos y en uno de los círculos hay ocho puntos también circulares, y del tercer círculo externo se desprenden ocho rayos y entre rayo y rayo también hay ocho puntos ovalados con dos subpuntos cada uno. La parte interna del sol representa al Agora, los puntos internos son estudiantes novva y maestros novva que interactúan con el pensamiento y conocimiento, también representan las columnas del Agora Griego, los rayos son la luz que se expande sobre el universo que hermenéuticamente significa a las líderes del nuevo pensamiento siglo XXI que con gran impacto irradiarán sobre el mundo. Los subpuntos en forma de ovalo entre rayo y rayo es todo el aspirantado a la Fundación Académica Agora Goretti.   También, el sol con ocho rayos significa el pensamiento, el conocimiento, los saberes, la sabiduría y ocho rayos significan que la sabiduría es infinita.

El logo está constituído por los siguientes elementos:

Las Letras en color de fondo Blanco: Fundación Académica Agora Goretti, 2005 y las letras “SAPERE AUDE!

Es el carácter Jurídico, de derecho Privado,  sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente, autónomo y de utilidad común de ÁGORA GORETTI.

Indica los fines Educativos, filosóficos, científico-tecnológicos, culturales y deportivos para lo cual se aprobó legalmente ÁGORA GORETTI desde donde se imparte una Formación y autoformación  de Líderes del Nuevo pensamiento siglo XXI para la Transformación social.

En la época antigua de los Griegos es el atrio, espacio, lugar o plaza pública donde solo llegaban los grandes sabios de la época y los niños eran llevados para que establezcan contacto con ellos como método de aprendizaje, en la época del Imperio Romano se reemplazó el Ágora Griego por el Fórum Romano, en la época Imperial papal romana de la época Medieval, el Fórum romano se sustituyó por el púlpito, la Escolástica, la cátedra y en la época Moderna y Contemporánea  el Agora se reemplaza por la cátedra, el Seminario, la convención, la Cumbre, el foro, el Simposio, el congreso. El Agora Goretti contextualiza al siglo XXI loas anteriores escenarios académicos con escenarios, estrategias, estudiantes, maestras, métodos, didácticas y pedagogía NOVVA.

Alude a todo lo que significa la IEM Maria Goretti  como el espacio de origen, desarrollo de los procesos formativos y auto formativos, su Filosofía Perenne Personalizante y Humanizadora y la sede principal  del radio de Acción de la Fundación Académica Agora Goretti para apoyar el plan de mejoramiento de la calidad educativa con valor agregado.

Hace relación al año en que se fundó la Fundación académica Ágora Goretti , primero como Ágora Goretti , luego como Sociedad Académica Ágora Goretti y finalmente FUNDACION ACADEMICA AGORA GORETTI, constituida legalmente.

Es uno de los lemas fundamentales de la Fundación Académica Ágora Goretti.

La Bandera de la Izquierda es la Bandera de la IEM María Goretti significa que es nuestro radio de acción desde donde nos vamos a proyectar con sentido de pertinencia e impacto social. Además significa que la fundación tiene sentido de pertenencia, pertinencia e impacto en la IEM María Goretti. Y las egresadas de Agora Goretti y las estudiantes Novva junto a sus padres de Flia serán guardianas centinelas de la obra María Goretti.

La Bandera de la derecha es la Bandera de Colombia: significa el amor por nuestra patria querida, es el compromiso y la responsabilidad de formar líderes y ser líderes del Nuevo Pensamiento siglo XXI con empoderamiento de mujer, equidad de género, inclusión social para la transformación por una Colombia posible y mejor con equidad y justicia social.


octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031